DSC05460-1024x679Veronica Valverde, Presidenta de Operador Logístico Valverde Internacional, acompañada del Secretario de Relaciones Publicas de Gob. del Estado; Lic. Gerardo Raphael  y su equipo de colaboradores, dio a conocer  el reconocimiento a la empresa que representa con el premio ReBrand 100 Global Awards, distinción mundial a la excelencia en reposicionamiento y reconstrucción de marca. El rediseño de la marca estuvo a cargo de la Agencia de diseño, identidad y branding: Sé, taller de ideas.

En el marco del evento que tuvo lugar en el Club de Industriales, Veronica Valverde expresó: “ReBrand 100 Global Awards es el reconocimiento más alto en reposicionamiento de marca y el único concurso de este tipo en el mundo. No sólo reconoce a los rediseños visualmente estimulantes, sino, y sobre todo, a los rediseños exitosos y comercialmente efectivos, rediseños contundes que ayudan a cumplir los objetivos de negocio. El premio es otorgado cada año, por un jurado de expertos en diseño y mercadotecnia, a los mejores proyectos de reposicionamiento en el mundo”.

Asimismo, reconoció el gran papel que ha desempeñado el Lic. Alfonso Tellez, Director General de Valverde Internacional y su profesional equipo ya que esta distinción se suma a la mención especial recibida en el Premio Quórum -el reconocimiento de diseño más importante en México- que la Institución obtuvo en agosto de 2012. Las administraciones anteriores y el dinamismo que día a día imponen en la calidad y servicio al cliente la administración actual, ha sido el principal coadyuvante para ser merecedores de estos reconocimientos.

Compitiendo con corporaciones de 36 países, Valverde Internacional fue este año la única empresa mexicana en ganar el concurso. El rediseño fue reconocido junto al trabajo de marcas como Starbucks, Hewlett-Packard, Kelloggs y HSBC. El panel del jurado consistió en una mezcla internacional y multidisciplinaria de expertos en diseño, marketing y negocios.

Con más de 20  años en el mercado, el anteriormente llamado Grupo Valverde comenzó su rediseño de marca en 2011. Tras una primer fase de diagnóstico -una investigación que consideró a la empresa, a sus clientes y a sus competidores- se establecieron los objetivos del rediseño: crear una marca con una esencia clara, con valores relevantes para la industria, que se distinguiera entre la competencia y que pudiera transmitirse a través de todas sus plataformas de comunicación.

Gracias a su rediseño, Valverde Internacional se ha convertido en una marca que refleja los servicios estratégicos y la calidad competitiva de la empresa. La esencia de la marca es una destilación de los valores propios de la organización: el movimiento inteligente. Es asi, una marca confiable, eficiente, sistémica y global.

Valverde Internacional ha dejado de ser percibido como una agencia aduanal y se ha transformado en un Operador Logístico Internacional. El rediseño de marca le ha otorgado confianza y visión a la empresa, además de reconocimiento por parte de la industria y de sus clientes.

Cabe destacar que gracias a la política actual del Gobierno Estatal, impulsada por las iniciativas del gobernador José Calzada Rovirosa, el desarrollo de este tipo de proyectos se ha podido consolidar entre dos empresas queretanas: Valverde Internacional y la agencia Sé, taller de ideas, enfatizó Veronica Valverde.

Comments are closed.