avionEl estado de Querétaro se ubica como la quinta región del mundo que mayor crecimiento y atracción de proyectos aeronáuticos tuvo en el periodo de enero de 2009 a marzo de 2015. Y Querétaro como Ciudad, se colocó en el lugar cuarto.

Esta información se dio a conocer a través de la publicación fDi Magazine, revista que monitorea los flujos de inversión extranjera en el mundo; al respecto, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, comentó: “Es un reconocimiento muy importante a nivel internacional” -apuntó el Secretario- “somos líderes a nivel nacional, pero hoy nos colocan en cuarto y quinto lugar respectivamente ciudad y estado a nivel mundial en este tema”.

Asimismo aclaró: “la publicación coloca a Estados Unidos como el número uno en captación de inversión aeronáutica, y a México como el número uno de los Países Emergentes.”

En los últimos seis años Querétaro pasó de 20 empresas que estaban en este sector a casi 80, y de 3 mil 500 empleos a casi 8 mil; la inversión de 500 millones de dólares a casi 1 mil 300 millones de dólares.

Esta publicación hace dos años colocaba a Querétaro en el tercer lugar mundial de mayor crecimiento en inversión extranjera directa; y hace algunas semanas situaba a Querétaro entre las 10 ciudades de mayor crecimiento en todo el Continente Americano y en el primer lugar en un rango de ciudades de un millón de habitantes.

Cabe mencionar que durante el Air Show, que se llevó a cabo en Francia, el Director de Fomento Industrial de la SEDESU, Hugo Mandujano Martínez, anunció el proyecto de inversión del sector aeronáutico de la empresa Duqueine para Querétaro.