En el auditorio Fernando Díaz Ramírez, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, encabezó la presentación del libro “La Radiodifusión en Querétaro. 1941-2017,76 años al aire”, con la presencia de los investigadores: Lauro Jiménez, Agustín Escobar y Kevyn Simón Delgado, quienes por primera vez, registraron la historia radiofónica de la entidad como un factor importante para su desarrollo.

Se trata de un documento histórico realizado bajo la iniciativa de Juan Trejo, cronista de la UAQ y Raúl Ríos, coordinador de Radio Universitaria, en el que se narra el nacimiento, desarrollo y consolidación de este medio de comunicación en Querétaro, en el periódo comprendido entre 1941- 2017.

Tras una ardua investigación hemerográfica, los autores ubican su aparición en el ciudad en el año de 1941.No obstante, relatan que es hasta octubre del mismo año- en la calle Hidalgo número 11- que apareció la radiodifusión comercial XEJX, perteneciente al exgobernador Ramón Rodríguez Familiar.

En el acto estuvieron presentes: Paulina Aguado, secretaria de Cultura; Teresa García, rectora electa de la UAQ; Andrés Garrido del Toral, cronista de Querétaro y Gilberto Herrera, asesor del mismo.