El titular de la SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, asistió a la presentación de las bases del “EcoMaker Challenge 2018”, evento que busca la formación de proyectos que den como resultado soluciones innovadoras en cuanto a Smart City.

El evento se conforma por dos partes, el  Boot Camp y el Camp, ambos se realizarán en las instalaciones de Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), los días 13 de septiembre, 3 y 4 de octubre; contará con la participación de las diferentes instituciones y universidades que conforman la Red a partir de equipos interinstitucionales.

Durante su mensaje, el funcionario estatal indicó que este evento cobra relevancia por el mundo en que estamos viviendo, un mundo que nos exige más como personas, pero también exige más al medio ambiente; por ello trabajamos de la mano con la red EcoMaker y con la industria para impulsar iniciativas que nos ayuden en temas como la economía circular.

“La economía circular es una nueva tendencia, es una nueva necesidad que la humanidad tiene… pensar en una economía circular nos permite buscar soluciones que formen parte de este círculo de producción-distribución-almacenamiento… la economía circular es en lo que debemos pensar para mañana tener un mejor futuro”, explicó Del Prete Tercero.

Los objetivos del EcoMaker Challenge 2018 son: fomentar la creación de soluciones innovadoras; hacer del dominio público el impacto en el medio ambiente de la economía circular al utilizar materiales de reúso; propiciar la colaboración entre instituciones, disciplinas y edades; generar cadenas de conocimiento y aprendizaje; promover la Cultura Maker do it yourself como un vehículo para crear e innovar; y descubrir e inspirar a los nuevos agentes del cambio.

El titular de la SEDESU aseguró a los presentes que una de las razones por las que como gobierno nos interesa apoyar estos proyectos, es porque la economía del estado sigue creciendo y buscamos que continúe con ese crecimiento a través de la innovación, nuevas tecnologías, soluciones prácticas para la vida.

Durante la presentación del EcoMaker Challenge se contó con la presencia del rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco; el representante de la Red EcoMaker, Mauricio León Hidalgo; así como el participante de la edición 2017, Diego Rodríguez Beltrán.