DSCN9748Los habitantes de Querétaro nos han confiado una gran victoria, por ello no tenemos excusas, debemos gobernar bien y honrar la confianza recibida, expresó Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal Electo de Querétaro durante su encuentro de este domingo con más de 2 mil panistas.

“Hay que saber escuchar lo que nos dijo Querétaro en esta elección y saber escuchar lo que nos exigirá Querétaro de ahora en adelante”, puntualizó Aguilar Vega, al señalar que Acción Nacional es pieza clave para la construcción de la democracia en México.

Durante el desayuno que ofreció a la militancia para agradecerles con humildad  su apoyo, y al que fue invitado el Gobernador Electo, Francisco Domínguez  Servién,  Aguilar Vega destacó que juntos han ganado y es necesario estudiar bien el resultado electoral.

Agregó que Querétaro votó por propuestas y bien común, no votó por falsas promesas y autoritarismo, votó por su propio futuro y no solamente por el bien de un partido.

“Vamos a cuidar del PAN como de un bien de todos, para que sepa servir a la gente en vez de servirse de la gente”, expresó a la militancia ahí reunida, tras advertir que el Centro Cívico no será un puesto de mando, sino un puesto de servicio.

Sentenció que de nada sirve que un gobierno se promueva como cercano, si no está viviendo hombro con hombro la realidad de la ciudadanía.DSCN9516

Por eso, se comprometió con la dirigencia de su partido a construir un vínculo de equilibrio, entendiendo que una cosa es el liderazgo político del partido y otra la capacidad de gestión pública del gobierno.

“Por mi parte, ofrezco el más estricto respeto a la vida interna del PAN, mi participación en el, será estrictamente la que amerita mi  militancia”. Y agregó que es vital que partido y gobierno, dentro de sus ámbitos cumplan eficazmente las funciones de cada uno y se den buenos resultados. 

Se dijo seguro que su principal aportación al panismo desde la Presidencia Municipal, será llevar justamente una gestión que resuelva la problemática de la gente. 

“Por eso, ahora que nos toca gobernar, no vamos a perder el bronceado de campaña, tuvimos una gran lección en el pasado proceso electoral del 7 de junio: las derrotas son fruto de la soberbia, y las victorias son fruto de la humildad”,

Convocó al panismo ahí reunido a celebrar una victoria sin triunfalismos, con sensatez y con humildad; ya que reconoció que los ciudadanos están desilusionados de los partidos políticos, pues no se sienten representados ya por ellos.

“Debemos abrir las puertas de Acción Nacional para que entren aires de renovación, para regresar a nuestras raíces ciudadanas”.

Dijo que las próximas victorias no se forjarán en una oficina, se forjarán en la calle, y en la calle estará él, y en la calle debe estar Acción Nacional.

Invitó a los panistas a participar con decisión en la vida política de nuestra sociedad, a convertirse en reflejo de los principios del Partido; a ser voceros de los gobiernos de Acción Nacional, para que se sepa que el PAN gobierna y gobierna bien.

Y también los convocó a ser militantes críticos, para que sus opiniones enriquezcan las decisiones que se toman desde el gobierno.

En el marco de esta reunión, Marcos Aguilar Vega reconoció que México les mandó un serio aviso; México quiere que el PAN se corrija y se mejore; México quiere un PAN diferente y más moderno.

“Y este PAN moderno ha nacido aquí en Querétaro, ha nacido de la unidad y del esfuerzo, listo para enfrentar los retos de nuestro país y uno de esos retos es reconquistar la confianza de los mexicanos”.

Afirmó que desde Querétaro relanzamos al PAN como un gran movimiento ciudadano, como la voz de protesta contra el abuso y contra la corrupción.

Aguilar Vega dijo que el PAN es voz de todos los mexicanos, ricos y pobres, y  ahí hizo un compromiso con todos los ciudadanos de Querétaro.

“… el gobierno municipal que encabezaré tendrá como principal meta enfrentar la delincuencia, para recuperar la seguridad que hemos perdido. Me comprometo a formar un gobierno transparente y que le rinda cuentas al ciudadano.

Un gobierno que combatirá y erradicará la corrupción en cada espacio de su administración”.

Agregó que encabezará  un gobierno que promoverá acciones para una mejor movilidad en nuestra ciudad, porque la única manera de administrar nuestra victoria es poniéndola al servicio de las personas, con prudencia y con humildad, puntualizó.