scientist working at the laboratoryPara las incubadoras de empresas de las instituciones de estudios de nivel superior en Querétaro, el principal reto es la innovación de productos.

Líderes de los espacios de incubación, consideran que también se deben crear más metodologías para las empresas de reciente creación.

Dentro de las incubadoras, se potencializó la generación de nuevos negocios dentro de las tecnologías de la información, aunque la tendencia ahora es la biotecnología.

Incluso, de acuerdo a sus indicadores, observan que otro de los nichos de mercado para los emprendedores de negocios, es el agroalimentario.2

Por ello, además las incubadoras deberán buscar un método más riguroso para el allegar mayores financiamientos de manera que éstos se puedan sostener hasta que maduren.

En este contexto, advierten, deberán incrementar la capacitación no sólo para mejorar la producción, sino también para mejorar los manejos administrativos.

Además, dicen, a través de la capacitación se debe generar una nueva cultura para que los nuevos empresarios cumplan con las exigencias fiscales, además de dar seguridad social a sus trabajadores.