71_273_13547_235216390_image19Sandra Albarrán de Calzada, acompañó a las peregrinas en en el inicio de la edición número 56 de su tradicional recorrido anual con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

En punto de las 8 de la mañana, la Sra. Sandra Albarrán de Calzada, acudió en compañía de la Presidenta de la Asociación de Peregrinas, Gabriela Siliceo Valdespino y el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, a realizar el recorrido a pie de Querétaro al Tepeyac.

Al término de la misa de envío que ofició el Obispo de Querétaro, habitantes de la comunidad no dejaron pasar la ocasión para entregarle un reconocimiento a la Presidenta del DIF Estatal, por su apoyo en la gestión para la construcción de una cocina comunitaria, así como de la urbanización de la calle que va a la ermita, comunidad de Neblinas.
71_273_13547_923610193_image17
Posteriormente, las poco más de 300 peregrinas que se congregaron en esta comunidad iniciaron su recorrido de más de 16 kilómetros de camino de terracería para pasar por la comunidad de El Humo y posteriormente concluir su marcha en Agua Zarca.

“Estoy muy agradecida, siempre vengo a pedir o a agradecer, pero en esta ocasión vengo a agradecer estos seis años del Gobierno de mi esposo, de tantas cosas, tantos momentos y tantos resultados que vivimos juntos; y en especial de irnos contentos con mucha satisfacción porque Dios estuvo con nosotros en todo momento”, dijo Sandra Albarrán de Calzada.

Durante la jornada de más de siete horas de caminata, que incluyó tres descansos, las peregrinas superaron el calor y la humedad, gracias también al apoyo y supervisión del personal de la Secretaría de Salud, que les acompaña con diversos servicios como es el reparto de sobres de “Vida Suero Oral” y gel para el aseo de manos antes de los alimentos.