Con el objetivo de fomentar el crecimiento de los pequeños negocios de todo el país como papelerías, peluquerías, carnicerías, entre otros, inició en Chihuahua, Chihuahua, la entrega de créditos del programa ‘Tandas para el Bienestar’.

Al encabezar este acto, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se darán un millón de créditos por un monto de seis mil pesos, sin intereses, que los beneficiarios podrán pagar en un plazo de un año.

“Para que el que lo necesite, compre su herramienta, su mercancía, si es un artesano que le hace falta comprar hilo, que le hace falta comprar una materia prima, que tenga esa posibilidad. Seis mil pesos, poquito, porque es bendito. Pero tiene su atractivo, seis mil pesos sin intereses, sin papeleo, a la palabra”, subrayó.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, detalló que el apoyo que recibirán aquellas personas que no tienen la facilidad para acceder a un financiamiento en la banca, lo podrán pagar con 500 pesos a partir del cuarto mes de haberlo recibido. Al concluir, el crédito se les renovará con 10, 15 y 20 mil pesos.

Si cumplen sin contratiempos con el pago de todas las tandas, dijo, generarán un historial crediticio y con ello una oportunidad de obtener créditos por cantidades mayores en los bancos del país.

“El programa de tandas del bienestar consistirá en la entrega de microcréditos rembolsables, asesoría y capacitación a micrempresas que quieran invertir y mejorar las condiciones de su negocio”, agregó.

En este programa podrán participar personas de entre 30 y 64 años de edad que vivan en los municipios adscritos al programa y que declaren bajo protesta de decir verdad que los recursos serán para mejorar su negocio.

Además de las ‘Tandas para el Bienestar’ el presidente y la secretaria de Economía entregaron apoyos de los programas de pensión a adultos mayores y personas con discapacidad, así como de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Acompañado del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el jefe del Ejecutivo se comprometió a modernizar o continuar la construcción de los hospitales que dejaron inconclusos en la pasada administración federal, además de entregar los fondos mineros.

Asimismo, le reiteró el apoyo y solidaridad del gobierno federal en su gestión.