Para ser claros y categóricos, aumenta el presupuesto para seguridad, afirma presidente López Obrador
Nacional Oct 16, 2019

Todo el respaldo de la federación reciben los cuerpos de seguridad para estar en condiciones de proteger a la ciudadanía. En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió:

En materia de seguridad, aumenta el presupuesto para ser claros y categóricos. Nada más tómese en cuenta que ya están desplegados 70 mil elementos de la Guardia Nacional y 10 mil más a punto de incorporarse. Eso no existía; para tener 80 mil elementos se requiere más presupuesto.”

Recordó que está en puerta la implementación del plan de construcción de instalaciones para la Guardia Nacional, sin omitir que la planeación presupuestal para 2020 incluye la propuesta de ampliación.

Previo a la gira que hoy emprende por Zacatecas y San Luis Potosí en la última etapa de recorridos por hospitales rurales, el primer mandatario se refirió a los hechos de ayer en Aguililla, Michoacán, donde perdieron la vida policías estatales:

“Es muy lamentable lo que sucedió. No lo deseamos, estamos ayudando a las autoridades locales, en este caso al…

En el marco de las comparecencias del Cuarto Informe de Gobierno, el secretario de Turismo (SECTUR), Hugo Burgos García presentó a la Comisión de Turismo de la 59 Legislatura, el estado que guarda dicha cartera, en el último periodo del Gobierno Estatal.

Informó que, entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto del 2019, el estado de Querétaro recibió a poco más de 2 millones y medio de turistas hospedados en hotel, mismos que generaron una derrama económica de alrededor de 12 mil millones de pesos, cifra que reporta un crecimiento del 7% respecto a lo registrado en el periodo del tercer informe de gobierno.

Durante el periodo del cuarto informe, se registró la apertura de 18 nuevos establecimientos de hospedaje. “En lo que va de la actual administración, entre 2015 y 2018, la infraestructura hotelera ha crecido un 48%”, sostuvo el secretario de Turismo.

En materia de promoción turística, Burgos García, informó que la campaña “Querétaro te pone de buenas” se posicionó a través de medios de comunicación local y nacional, estrategia digital, participación en ferias y eventos, ruedas de prensa y viajes de familiarización.

Como parte de las acciones para la promoción turística, se renovó la imagen en 49 estructuras de señalética turística tipo bandera, en las principales carreteras del estado. Se realizó un proyecto integral de la folletería informativa,…

MÁS ARTICULOS

Corregidora inicia campaña de regularización de predial
Con el objetivo de que los contribuyentes que tienen adeudos
Lorena Meeser presenta el libro “115 Lugares para visitar en Querétaro”
Lorena Meeser presentó el libro “115 lugares para visitar en
Centro Cultural UNAM celebra su 1er aniversario
A un año de haberse firmado el convenio de colaboración
Inicia operación la ruta 121-D
Con el propósito de generar una alternativa más de movilidad
Recorre Gobernador calles del Centro Histórico
Para dar a conocer las acciones que durante este año
TITULARES
Se inaugura Paralelos en la Ruta Arte Queso y Vino
Periódico Punto Bajío
La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) presentó la exposición fotográfica «Paralelos», en el marco de la fiesta de la vendimia de Bodegas Vaivén. La ceremonia de inauguración
Se inauguró la III Expo Artesanal y Cultural
Periódico Punto Bajío
A partir de este viernes, y hasta el próximo domingo, se lleva a cabo en el Jardín Guerrero la tercera Expo Artesanal y Cultural del Municipio de Querétaro, que se


DESTACADOS
Pemex se va a defender: AMLO
Periódico Punto Bajío
Todo el respaldo de la federación reciben los cuerpos de seguridad para estar en condiciones de proteger a la ciudadanía. En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel
Inicia DIF con la Campaña Cobijemos con una Sonrisa
Periódico Punto Bajío
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía de Rogelio Vega Vázquez Mellado, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, pusieron en marcha
De aprobarse el dictamen enviado a la Cámara de Diputados, la falsificación de facturas se perseguirá por dos vías: fiscal y penal.
Destacados Oct 7, 2019

Las reformas aprobadas por el Senado de la República al Código Nacional de Procedimientos Penales, a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, al Código Fiscal de la Federación y al Código Penal, que tienen como objetivo catalogar a los delitos de defraudación fiscal, defraudación fiscal equiparada y por la expedición; venta; enajenación; compra o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados como conductas de la delincuencia organizada y como amenazas a la seguridad nacional, pueden constituir una probable violación a los derechos humanos durante el procedimiento penal como consecuencia a las disposiciones de las legislaciones fiscal y penal, señala una investigación elaborada por la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez (IBD).


El documento titulado “Defraudación fiscal y facturas falsas. Apuntes de la discusión legislativa”, elaborado por las investigadoras María Cristina Sánchez Ramírez y Lorena Vázquez Correa, explica que uno de los retos de las reformas, modificaciones y adiciones a los ordenamientos legales aprobados por el Senado de la República el 10 de septiembre de 2019 en…

Marcos Aguilar Vega urgió a los diputados federales a dar paso a la prohibición de bolsas de plástico en la República Mexicana porque ha llegado el tiempo de dar respuesta a los ciudadanos, lo anterior tras destacar el fuerte impacto en el medio ambiente generado por el uso indiscriminado de este material en el país. 

Desde esta curul hago llamado respetuoso a la Comisión Medio Ambiente, Recursos Naturales…

Con educación, deporte y cultura podemos prevenir: Roberto Sosa

El presidente municipal de Corregidora y su esposa Karina Antuñano, se sumaron a la firma de la Alianza de Mujeres Queretanas contra las Adicciones y la Violencia, promovida por Centros de Integración Juvenil, con el objetivo de implementar acciones de prevención.

En este gobierno municipal seguimos apoyando fuertemente el tema de la prevención de adicciones, permanentemente estamos en las escuelas con pláticas para los chavos, pero además en…

Esta muestra es parte de una campaña para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama y la detección oportuna de esta enfermedad.

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el gobierno municipal de El Marqués a través del Instituto Municipal de la Mujer en colaboración con la asociación Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama (MUCCAM), inauguró la muestra fotográfica “Y no me rindo” que estará montada en la Casa de Cultura de La Cañada durante todo el mes de octubre.

Esta muestra tiene el objetivo de hacer visible el sentir de las mujeres sobrevivientes que enfrentaron esta…

Al anunciar en el Municipio de Corregidora un paquete de obras, el gobernador Francisco Domínguez Servién exhortó a todos los vecinos de las colonias beneficiadas a sumarse a la gran tarea que es recuperar espacios públicos para sus familias.

La fuerza de una familia, al igual que la fuerza de una sociedad, depende de un propósito. Y ese propósito es compartir. Es participar. Es apoyar. Ese propósito, es el bien común”, destacó el mandatario en presencia del alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Domínguez…

+ RELEVANTE
Esta muestra es parte de una campaña para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama y la detección oportuna de esta enfermedad.

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el gobierno municipal de El Marqués a través del Instituto Municipal de la Mujer en colaboración con la asociación Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama (MUCCAM), inauguró la muestra fotográfica “Y no me rindo” que estará montada en la Casa de Cultura de La Cañada durante todo el mes de octubre.

Esta muestra tiene el objetivo de hacer visible el sentir de las mujeres sobrevivientes que enfrentaron esta enfermedad y concientizar a la población sobre el padecimiento de las personas que han tenido cáncer de mama, así como dar un mensaje a las mujeres sobre la importancia de una detección oportuna del cáncer de mama.

Para el evento de inauguración, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués, Evelyn Moya Mota, reconoció el esfuerzo de la asociación MUCCAM para tomar en cuenta al municipio y llevar a cabo esta galería fotográfica, que concientizará a las mujeres a prevenirse contra el cáncer de mama; asimismo, indicó que 275 mujeres de 17 comunidades se han beneficiado con estudios preventivos. 

“El mes de octubre es el mes elegido para redoblar los esfuerzos que se realizan en la lucha contra el cáncer y en el Instituto de la Mujer de El Marqués apoyamos la causa, es por ello que realizamos más de 275 estudios de mastografía, papanicolaou y termografía mamaria en 17 comunidades. Por lo que hoy más que una conmemoración, se trata de alentar…

+ RELEVANTE
Querétaro, segundo lugar en salarios mejor pagados del país.

La apertura de la nueva planta Morgan Advanced Materials en el municipio de San Juan del Río, con una generación de 450 empleos de alta especialización, consolida a Inglaterra como uno de los socios comerciales más importantes de Querétaro, expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

La compañía de origen inglés del sector aeroespacial realizó la expansión de sus instalaciones con una inversión de 10 millones de dólares.

El mandatario estatal manifestó que con esta nueva planta el Grupo refrenda su confianza en Querétaro, entidad líder en Inversión Extranjera Directa en el Bajío y posicionada como cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo.

“No es casualidad que nuestro estado sea el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo, es resultado de múltiples factores, entre los que destacan la visión, condiciones de certeza, capacidad logística instalada, evolución desde las aulas y centros de investigación; talento, vinculación, trabajo y confianza”.

Al encabezar la inauguración de la empresa especializada en ciencia e ingeniería de materiales cerámicos y de carbono para el sector aeronáutico, Domínguez Servién aseguró que la competitividad de la industria aeronáutica se sostiene sobre los pilares de un recurso humano especializado y una tecnología de vanguardia.

En presencia de la plantilla laboral de la empresa, destacó el talento queretano, el cual desarrolla piezas complejas para la industria aeronáutica, brinda soluciones a empresas globales como General Electric e impulsa los aviones que mueven al mundo.

En este marco, el gobernador…

Se llevó a cabo la edición 2019 del Querétaro Maratón, con la participación de 13 mil 729 corredores inscritos, más tres mil que se agregaron sin número; los cuales, fueron apoyados por 20 mil espectadores a lo largo de las rutas de 10, 21 y 42 kilómetros.

Las damas que realizaron la prueba reina de la Maratón, tuvieron como ganadora a Shewarge Alene Amare de Etiopía quién subió a lo más alto del podio en los 42 kilómetros en 2:43:50, luego arribó a la meta Mayra Sánchez Vidal con 2:51:11, y Guadalupe Ramírez Esquivel realizó un tiempo de 3:05:29. 

En la rama varonil de dicha distancia, se impuso Robert Gaitho Gititu con 2:24:13; el segundo lugar resultó vencedor Carlos Loredo Hernández con 2:25:38, y el tercer escalón lo ocupó Abraham Arteaga García al hacer un tiempo de 2:28:26

En cuanto a resultados de 21 km Capacidades Diferentes, el primer lugar de la rama femenil fue para Alicia Ibarra con un tiempo de 1:23:28. En la varonil, Fidel Aguilar paró los relojes en 54:18, y un minuto después arribó a la meta Gonzalo Valdovinos; el tercer escalón fue para Juan Cervantes con 54:20.

En la distancia de 10 kilómetros femenil el podio estuvo integrado por Luz Elena Fernández, Belén Mata y Tifany Oropeza, con un tiempo de 40:16, 41:32 y 42:03, respectivamente. Mientras que el mejor…

MÁS ARTICULOS

Se previene Corregidora ante temporada de lluvias
El municipio de Corregidora cuenta con un estado de fuerza
Dando de que hablar en Huimilpan
La Familia Leyva: Don Javier y Doña Ana  con esfuerzo y
Gallos sigue invicto, vence 2-1 al Pachuca
Se puso en marcha la jornada 4 de la Liga