71_273_13425_285899102_T91A8166El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, Sandra Albarán de Calzada, encabezó la Inauguración de la nueva Sede del Poder Legislativo, ubicada en Centro Sur, que tuvo una inversión de 219 millones 911 mil 493 pesos de construcción y equipamiento.

En este marco, el Mandatario Estatal señaló que las nuevas instalaciones de la Legislatura Local son “espacio para las ideas, a la altura de una entidad que ha venido en ascenso, no solo en los campos de productividad y la paz social, sino también en la consolidación de nuestras instituciones”.

El Jefe del Ejecutivo destacó el trabajo conjunto que ha tenido en los últimos tres años de su Administración con los integrantes del Congreso Local, con quienes –explicó- ha podido construir una agenda que perfecciona el marco normativo de Querétaro, genera desarrollo, mayor equidad y acceso a una justicia más pronta, transparente, así como eficaz.71_273_13425_794112084_T91A8579

“El Congreso del Estado de Querétaro ha sido fiel portavoz de una ciudadanía informada, involucrada con las políticas públicas y altamente participativa. En el ejercicio de su quehacer esta Cámara de Diputados se ha fortalecido y legitimado como representante cabal de las diversas fuerzas políticas y sociales, fuente de diálogo para discusión de temas que demanda la sociedad queretana”, agregó.

Su eficaz desempeño fortalece el Estado de Derecho y garantiza la democracia en nuestra entidad.

El Gobernador José Calzada subrayó que en la coyuntura de la renovación de Poderes, sociedad y gobierno, aspiran a tener instituciones sólidas y maduras, que caminen en sintonía con el clamor popular que demanda eficacia y prontitud en la respuesta.

“Estoy convencido que nuestro estado está llamado a seguir siendo referente de progreso, de paz y también de oportunidades para todos. Por ello, todos debemos, desde la modestia de nuestros empeños, abonar para que Querétaro siga siendo esa tierra generosa en la que el bienestar de la sociedad sea la principal y única tarea de todos”, comentó.71_273_13425_599749397_T91A8394

El Jefe del Ejecutivo en Querétaro añadió: “debemos cerrar filas y hacernos fuertes en la unidad de propósitos. Los tres órdenes de gobierno estamos llamados a proteger al ciudadano y salvaguardar los principios republicanos y democráticos que tanto trabajo le han costado a México. Hago votos porque en esta nueva sede del Congreso se mantenga el nivel de las deliberaciones, a la altura de lo que nuestra ciudadanía demanda”.

Finalmente, el Mandatario Estatal deseó que con la inauguración de esta nueva sede del Poder Legislativo, se inicie una etapa que refrende la solidez de los valores y la ética como principio rector para hacer del Estado de Derecho “la institución por excelencia, la guía suprema para regular la concordia y el progreso entre los pueblos”.

marco antonio leon Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura Local, Marco Antonio León Hernández, explicó que esta nueva sede es producto de la voluntad y trabajo de los 25 diputados, así como del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa.

“Después de 190 años de existencia la Legislatura tiene una sede digna, moderna, amplia y funcional que sabremos honrar en nuestra función de legisladores y de representantes populares, de manera especial en el Salón de Plenos en los menos de tres meses que nos quedan de funciones”, comentó.

Finalmente, dio a conocer que el edificio está construido sobre una superficie de tres mil 242 metros cuadrados, contando con nueve mil 967 metros cuadrados de edificación distribuidos en seis niveles, distribuidos en: estacionamiento, Asuntos Legislativos, Prensa, Servicios Administrativos, Servicios Financieros, Área de Investigación y Estadística, Comunicación Social, Contraloría Interna, Atención Ciudadana, Oficinas para diputados, entre otras.

También estuvieron presentes: el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares; el Gral. de Bgada. D.E.M., Francisco Aguilar Hernández, Comandante de la 17a Zona Militar; el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, así como Secretarios Estatales, Diputados Locales, rectores, empresarios e invitados especiales.