La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía del Director General, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, y la Presidenta del DIF Municipal de Corregidora, Sra. Car Herrera de Kuri, inauguró el Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS) en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio de Corregidora.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez celebró que esta área mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad, ayudándolos a estimular sus sentidos para generar mayor inteligencia en sus actividades y conductas.

“Esta aula nos permitirá trabajar en pro de las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida; con esta adecuación a la UBR se hará efectivo el trabajo preventivo en nuestra población infantil, y sabemos cuán importante es el tema de anticiparnos ante los problemas de salud”, aseguró la Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Asimismo, la Sra. Karina Castro de Domínguez agradeció la sinergia creada con el DIF Nacional, DIF Estatal y DIF Municipal para lograr este espacio que redundará en beneficio de los niños y niñas.

“Con nuestras manos fuertemente unidas, vamos logrando avanzar en el tema de la discapacidad para brindar un tratamiento integral a todos y cada uno de los pacientes; juntos vamos a conseguir que este beneficio llegue cada día a un número mayor de personas que lo necesiten”, dijo la Presidenta del DIF Estatal.

En este sentido, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal de Corregidora, Sra. Car Herrera de Kuri, manifestó su entusiasmo por la inauguración de este CEMS, y enfatizó que no sólo se cuenta con equipo sensorial, sino con equipo humano para llevar a cabo un servicio con calidad y calidez.

“Este cuarto servirá para atender a nuestros niños de cero a 9 años de edad que lo requieran y será el parte aguas en la atención integral, porque de esta manera tendrán más elementos para desarrollar todas sus capacidades”, reconoció Car Herrera.

Durante el evento, se escuchó el emotivo testimonio de Juan Enrique Sahagún, quien lleva a su hijo a la UBR de Corregidora para atenderlo de inmadurez neurológica y ceguera.

“Estoy sorprendido de la calidad de las instalaciones con las que cuenta esta UBR, en especial por el espacio sensorial que en ningún lado había visto, en tan sólo un mes y medio, mi hijo Sergio ha comenzado a  moverse por la casa, a explorar e interesarse por el medio ambiente”, sostuvo el señor Sahagún.

Finalmente, las autoridades del DIF Municipal y DIF Estatal efectuaron un recorrido por el Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS), para conocerlo y saber la forma en cómo opera.

El CEMS cuenta con tubo de burbujas con led, fibra óptica, tiras de luz, cubo mágico, alberca de pelotas, kit fluorescente, espejos, aromaterapia, hamaca, columpio, proyector de estrella, piso de foamy y panel interactivo.

Cabe mencionar que el DIF Estatal llevó gestiones ante el DIF Nacional para presentar un proyecto para los CEMS en los municipios de Corregidora y Ezequiel Montes, dentro del recurso S272 para personas en estado de necesidad del Sistema Nacional DIF, siendo beneficiados con 1 millón de pesos, en donde cada CEMS tuvo una inversión de 500 mil pesos.