ES GALLOS UN EQUIPO FORTALECIDO, LEGAL Y DEPORTIVAMENTE HABLANDO: ARTURO VILLANUEVA

***El directivo asegura que la demanda de Inés Sáinz y su esposo Héctor Pérez Rojano, no prospera

RUEDA DE PRENSA ARTURO VILLANUEVA023

Arturo Villanueva, Presidente Administrativo de Gallos de Querétaro, habló de los nuevos refuerzos del equipo de cara al torneo Apertura 2015, en el que los emplumados buscarán superar lo hecho el certamen anterior, en el cual fueron subcampeones.

“Se hicieron movimientos importantes para fortalecer al equipo como lo prometimos. Lo principal fue mantener la base. Se hizo un esfuerzo para mantener a los jugadores que tienen participación. Es un orgullo”, comentó el directivo, quien añadió que se compraron de manera definitiva a Danilinho y Jonathan Bornstein, así como los préstamos de Wilson Tiago y Luis Guillermo Madrigal, además de retener a Luis Miguel Noriega, quien estuvo a préstamo con Puebla.

También destacó el esfuerzo por colocar a 19 elementos en distintos equipos tanto de Liga MX como del circuito de ascenso para que puedan continuar con sus respectivas carreras futbolísticas.

Sobre la posible llegada de otros jugadores, destacó que podrían considerar a seleccionados nacionales que actualmente estén en la Copa América y que pueden ser negociados posteriormente. A pesar de lo anterior, consideró que en caso de no haber una salida más el plantel está completo y solamente con la liberación de más plazas de extranjeros podría llegar alguien de otra nacionalidad.

De Amaranto Perea, que hizo sus trabajos de recuperación por una lesión en el equipo, aseguró que no permanecerá en el plantel y que ya analiza otras opciones. El Presidente agradeció lo aportado por el colombiano.

“Nos dijo que tiene opciones que quiere evaluar, estamos agradecidos porque los seis meses fue importante en el vestidor, ejemplo para los jóvenes y se entregó como uno más, las puertas siempre estarán abiertas”, apuntó.

El tema de Leiton Jiménez también fue tratado. El Presidente anunció que pertenece a Veracruz, equipo que hizo válida la opción de compra y que posteriormente lo mandó a préstamo a Xolos de Tijuana.

Villanueva aseguró que habrá cambios de patrocinadores, entre los que destaca el cambio del fabricante del uniforme y anunció que se analiza poner un restaurante dentro del Estadio Corregidora, con el fin de brindar una grata experiencia a los aficionados.

“Seguramente habrá cambios en las plumas, no hay contrato, estamos avanzados con marcas internacionales, en las siguientes semanas se hará anuncio al respecto, se terminará relación con Pirma y ojalá la nueva camiseta sea del agrado de la afición”, señaló el directivo quien no precisó el nombre del nuevo patrocinador del uniforme gallo, pero es un secreto a voces que será la marca Puma la que entre al quite.RUEDA DE PRENSA ARTURO VILLANUEVA001

“Agradecemos ampliamente a Pirma porque nos ha acompañado varios años y dejan grandes recuerdos como el uniforme de la primera final. Le quiero agradecer a toda la gente de Prima por servicios y calidad”, resaltó.

Asimismo, dio fechas tentativas para partidos de preparación y de la pretemporada de playa, la cual será en Cancún, Quintana Roo.

“Se reportan jugadores el 21 de junio, después estaremos en Cancún y hay partidos que no están confirmados al 100%. El 2 de julio contra Santos, el 8 ante Veracruz, el 11 a la Bombonera para jugar frente a Toluca, el 15 ante Necaxa y el 19 en Ciudad de México ante Pumas”, adelantó aunque dijo que falta confirmarlos.

De la demanda a Grupo Imagen Multimedia, por parte de Inés Sáinz y su esposo Héctor Pérez Rojano, quienes aseguran que ellos ganaron la licitación en la compra-venta del equipo cuando le fue embargado a Amado Yáñez, en mayo del año pasado, aseguró que es un tema que no tocarán dentro del equipo y que ya hay abogados que trabajan en ello.

“Hace poco más de un año Grupo Imagen Multimedia compró el 100% del club y se hizo cargo de los pasivos y todas las deudas. En un año hubo logros significativos, momentos históricos. Hay comunión entre directiva, jugadores y afición y se busca mantener de manera definitiva”, destacó al tiempo que dejó entrever que nunca faltan los oportunistas que hoy se quieren colgar los éxitos de la institución.

“Los abogados en México toman las medidas correspondientes. Se harán los trámites correspondientes y como directiva nos concentramos en darle fortaleza al proyecto, ser equipo sólido y hacer crecer la marca en México y de manera internacional”, agregó Villanueva.