AH JUNIO 11 15 ENTREGA PREMIO ALEJANDRINA UAQ (23)Se llevó a cabo la entrega 31 del Premio Alejandrina a la investigación 2015, este fue en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro. En esta ocasión se otorgó a investigadores consolidados y jóvenes talentos que pertenecen a instituciones de educación superior y centros de investigación.

La ceremonia fue presidida por el rector Gilberto Herrera Ruiz quien estuvo acompañado por el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera; Alejandrina Mondragón Gaitán, benefactora del Premio Alejandrina; Ángel Ramírez Vázquez, director general de Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro; Luis Javier Lozano Fuentes, presidente del Patronato de la UAQ; e Irineo Torres Pacheco, secretario Académico de esta Casa de Estudios.

Los ganadores de la modalidad Trayectoria Científica y Académica cuentan con más de 20 años en el ámbito de investigación y fueron Thalía Harmony Baillet, jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Instituto de Neurobiología de la UNAM campus Juriquilla y Yunny Meas Vong, profesor investigador del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica. En la modalidad Joven Talento, el premio se otorgó a investigadores con al menos siete años de trayectoria y no haber cumplido 40 años al cierre de la convocatoria. El primer lugar fue para Luis Concha Loyola y el segundo puesto para Erika Bustos Bustos del CIDETEQ. También hubo una Mención Especial a David Alejandro Vázquez Estrada, profesor investigador de la Facultad de Filosofía de la UAQ.