La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía del Director General, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, entregó un donativo en especie para “El Arca en Querétaro” Institución de Asistencia Privada que apoya a personas que padecen algún tipo de discapacidad.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez destacó que este apoyo es el resultado de la sinergia creada entre el Voluntariado del DIF Estatal, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Cultura y de la sociedad civil quienes se sumaron para colaborar con esta institución, a través de una colecta lanzada en redes sociales.

“Este donativo que estamos entregando es parte del esfuerzo del Voluntariado del DIF Estatal, de las Secretarías de Gobierno, y de la sociedad civil, porque la gente cree en el DIF, la gente quiere apoyar y nosotros somos el camino para poder llegar a más personas y poder ayudar a quienes lo requieren”, aseguró la Presidenta del DIF Estatal.

Asimismo, felicitó a las personas, alumnos y familiares que forman parte de la comunidad “El Arca en Querétaro”, por su gran labor y externó el compromiso del DIF Estatal para continuar apoyando su trabajo.

“Cada uno de ustedes siempre nos enseña algo, su experiencia de vida tiene que contarse; y sobre todo son tiempos de ayudarnos y tendernos la mano unos con  otros, porque solos no llegamos a ningún lado, juntos sí y tomados de la mano más lejos”, señaló la Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

En el evento, la  Sra. Karina Castro de Domínguez entregó el donativo al usuario Aarón Lanuza, quien lo recibió a nombre de sus compañeros; posteriormente, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal efectuó un recorrido por las instalaciones para conocer el salón de artes plásticas y manualidades, el área de danza y música, el comedor y el taller de panadería.

Por su parte, la Sra. Mirelle Kheiralla, Presidenta de “El Arca en Querétaro”, dio la bienvenida a las autoridades y se congratuló por el apoyo que hoy recibieron.

“Gracias por venir a conocer la obra que hacemos, gracias por el donativo, es muy importante su presencia en este lugar, donde las personas con discapacidad intelectual acuden a los talleres de día a trabajar, relacionarse y recibir  terapias ocupacionales, terapéuticas y productivas”, asentó.

El donativo consistió en la entrega de mantequilla, detergente en polvo, detergente líquido, azúcar y papel higiénico.

Actualmente, los talleres de El Arca tienen una participación de 22 alumnos que acuden de lunes a viernes  y en su casa albergan de forma permanente a cuatro residentes.