tecnologiaUn crecimiento de entre el 10 y 18 por ciento registra la industria de las tecnologías de la información y de la comunicación, tanto en Querétaro como en el ámbito nacional, aseguró el presidente de InteQsoft y del Cluster de las Tic’s local, Jorge Buitrón Arriola.

Indicó que en el Cluster están concentradas más de 100 empresas de tecnología, con servicios y aplicaciones de software, 10 universidades locales y centros de investigación como el Cidesi y el Ciateq, que representan más de 14 mil empleos.

El sector productivo, comentó, se ha visto obligado a subirse a lo que son las Tecnologías de la Información, porque la actualidad así lo exige, tal es el caso de la facturación electrónica.

Ahora, dijo, la iniciativa privada está consciente de que las Tic’s ofrecen una serie de beneficios, que hacen detonar su crecimiento de manera segura, por lo cual crece la demanda de estos servicios.

Aseguró que se está trabajando con los centros de investigación la especialización de capital humano desde las universidades en el estado, porque hay un déficit de ingenieros fiscalizado a las estrategias de Ls Tic’s.