El Municipio de San Luis Potosí suscribió este día el convenio de adhesión al Corredor Central, siendo el municipio número 15 que se integra a este proyecto propuesto por el Municipio de Querétaro y con lo que se cierra la primera etapa del Corredor Central, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología, Gildardo Gutiérrez Méndez.

Asimismo, el funcionario municipal recordó que hace un par de semanas se sostuvo una reunión con funcionarios de ProMéxico, donde se detallaron avances de la primera etapa del Corredor Central, se expusieron los avances de la investigación, es decir la publicación que se desarrolla, los antecedentes, la exposición de motivos, los análisis de otros corredores en el mundo, el estudio de los 15 municipio integrados y de otros 8 que están considerados para incluirse en el proyecto.

Adelantó que próximamente, se realizará el cambio de estafeta con la COPARMEX, para que asuman el liderazgo de la plataforma y la conformación del Consejo Honorario del Corredor Central, el cual será integrado a través de una rigurosa selección por una convocatoria que emitirá la propia COPARMEX.

Con la firma del municipio de San Luis Potosí, indicó Gildardo Gutiérrez, se cierra el polígono que va desde Tepeji del Río en el sur, el occidente del país en Morelia, en el norte con Aguascalientes y en el este del país precisamente con San Luis Potosí. Gutiérrez Méndez, indicó que será en la segunda semana de octubre que se concrete la reunión con ProMéxico y la Secretaría de Economía a nivel federal, para concretar el proyecto e iniciar la segunda etapa del Corredor Central.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez y Gildardo Gutiérrez Méndez, Secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología del Municipio de Querétaro, se han reunido para firmar el acuerdo de entendimiento del Corredor Central. Lo que significa un paso más para la consolidación de este proyecto conformado por la iniciativa privada y la esfera pública.

La firma de adhesión tuvo como testigo a Oscar Vega Pérez, Secretario del Consejo Directivo de COPARMEX Querétaro. En el marco de la reunión los participantes abordaron diversos temas como la productividad, el desarrollo económico y las áreas de oportunidad de los municipios que integran el Corredor Central.

La confirmación del Municipio de San Luis Potosí en el Corredor Central, toma relevancia ya que esta ciudad cuenta con una amplia gama de productos y servicios que ofrecen distinción y calidad al proyecto, además de existir un total convencimiento y compromiso en esta iniciativa, que pretende dar mayor oportunidad de crecimiento y desarrollo a los ciudadanos de la región.