Captura de pantalla 2015-07-04 a las 0.30.59Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), dio arranque con los trabajos de construcción del paso inferior vehicular ubicado en Paseo de la República, justo en el kilómetro 11+800, a la altura de conocida plaza comercial.

Estas acciones comprenden la construcción de un túnel con muros de concreto, mecánicamente estabilizados, en los cuales la cubierta será a través de un sistema de tabletas prefabricadas, en una extensión de cerca de 470 metros de longitud.

La obra contempla también la construcción de un cárcamo de bombeo, el cual se encargaría de desalojar el agua producto de las precipitaciones pluviales, así mismo se considera la instalación de alumbrado al interior de este paso inferior.

La inversión de estos trabajos es por el orden de 58.5 millones de pesos, recursos que son del orden público federal etiquetados para esta obra vial.

Cabe resaltar que los trabajos que ahora se inician sobre esta vialidad de jurisdicción federal, pertenecen a una segunda etapa en la que recién toma participación la CEC sobre este paso deprimido, correspondiendo la primera etapa al Fideicomiso de Inversión que encabeza el Centro Comercial Antea.

Se sugiere a la población usuaria de esta vialidad estar atenta a los desvíos a la circulación que sufrirá esta avenida durante el desarrollo de la obra y, de preferencia, evitar la zona o usar vías alternas como el Anillo Vial Fray Junípero Serra o el Libramiento Norponiente, según el origen y destino.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la CEC mantiene el compromiso de ocuparse de las necesidades en materia vial al atender de manera decidida a la construcción de infraestructura carretera que facilite y beneficie a la población del estado.