El Consejo Nacional del PAN, a propuesta del Presidente Gustavo Madero Muñoz, aprobó por mayoría la integración de la Comisión Nacional Organizadora del Comité Ejecutivo Nacional, que estará conformada por siete miembros de probada trayectoria al interior del partido, solvencia moral y profesionalismo.

Esta Comisión estará integrada por Héctor Larios Córdova, como Presidente de la misma; María Elena Álvarez de Vicencio, Luis Felipe Bravo Mena, Marcela Torres Peimbert, Francisco Gárate Chapa, Silvia Guadalupe Garza Galván y Kenia López Rabadán.

El Dirigente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, destacó que está integrada por militantes de solvencia probada, de una antigüedad en la militancia e inobjetable trayectoria, lo cual permitirá poner en sus manos la organización y conducción de la elección de Dirigente Nacional.

Manifestó que el Consejo Nacional le dio un absoluto respaldo a esta Comisión, que será totalmente autónoma de acuerdo a los Estatutos; y sus resoluciones son completamente inapelables por parte del partido.

1

El CEN y el Partido, explicó, se ponen a la disposición de dicho órgano para todos los requerimientos que realicen en materia de recursos, apoyos materiales y logísticos para el desarrollo de la elección.

El Presidente Nacional puntualizó que esta Comisión tendrá que definir los tiempos y un calendario, así como sopesar qué le conviene al PAN, ya que la próxima Dirigencia tendrá a su cargo reformular la relación del partido con el Gobierno federal, la sociedad, la próxima bancada y la negociación del Presupuesto base cero.

Asimismo, deberá aprobar un formato de firmas de militantes que debe presentar cada aspirante a la Dirigencia.

Por su parte, el Presidente de la CONECEN, Héctor Larios, manifestó que hay una gran experiencia entre los miembros de la Comisión pues hay senadores, un expresidente del partido y quien ya condujo la pasada elección.

Puntualizó que este órgano garantizará el piso parejo para todos los aspirantes y el objetivo central será que nadie piense que en la aplicación en las reglas hubo desniveles.