DERKWOO El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, asistió al anuncio de inversión de la empresa Derkwoo Electronics en el Parque Industrial San Juan del Río.

En el evento el funcionario estatal, manifestó que la inversión es de aproximadamente 40 millones de pesos en el sector automotriz.

En este sentido, aseguró que sigue creciendo la participación de la industria automotriz y agregó: “en San Juan del Río, en lo que va de la administración se han cerrado cerca de unos 50 proyectos de inversión industrial con un monto cercano a los 4 mil 200 millones de pesos”.

Asimismo, subrayó que durante esta administración también se siguieron consolidando empresas y dijo: “en San Juan del Río se han generado, durante el primer cuatrimestre del 2015, 2 mil 514 empleos, lo que significa el 19.2 por ciento de los generados en todo el estado, en total 13 mil 074”.

Cabe mencionar que en 2009, San Juan del Río contaba con 38 mil 123 trabajadores registrados en el IMSS, hoy cuenta con 50 mil 589, es decir, se han generado 12 mil 466 durante esta administración.