El municipio de Colón celebra la Modernización del camino que pasa por las colonias El Lobo, Vista Hermosa y Puerta de Enmedio, con una extensión de 4.7 km hechos con concreto hidráulico (se espera que dure 10 años sin necesidad de mantenimiento) y 2.7 km de empedrado empacado mortero, reduciendo el tiempo de camino de El Lobo hasta Puerta de Enmedio de 50 a 10 minutos, afirmó el Ing. Fernando González Salinas, Coordinador General del Comisión Estatal de Infraestructura.

Esta nueva infraestructura representa, en palabras del Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, una inversión histórica en la zona. Puntualizó que este compromiso logrado ayudará a Colón a impulsarse fuera del rezago, dejará atrás largos y difíciles trayectos para recibir servicios importantes, transportar sus mercancías y conectará a las comunidades entre sí y a Colón con el municipio con la capital del estado. “Las carreteras traen progresos, traen equidad, […], significan nuevas y mejores oportunidades.”

También agradeció el apoyo que el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Sevién, les brindó para realizar obras de mejoramiento y rehabilitación en beneficio de la primaria y de la telesecundaria de Vista Hermosa. Francisco Domínguez comentó que estos momentos dan ‘algo de satisfacción’ a políticos, mandatarios y gobernadores, son logros, pero no significan que el trabajo haya terminado, aún hay mucho por hacer.

En esta ocasión se han usado poco más de 26.7 millones de pesos para beneficiar directamente a poco más de 3,000 habitantes, van por más. Este tramo de camino pavimentado forma parte de su plan Conectando Querétaro, en busca de unir no sólo a territorios, comunidades y municipios, sino también ayudar a que las personas puedan estar más cerca de sus familias, escuelas y trabajos. En este año trabajarán para beneficiar a Jalpan, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Huimilpan, el Marqués y a Landa, destinando 450 millones de pesos para lograrlo.